Logo Facebook Logo Twitter  Logo Instagram Logo Linkedin Logo YouTube
marketing@erp365.com.mx
CDMX 55 8872 2621
MTY 81 8647 3277
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
Blog
Home ERP para pymes Ventajas y desventajas de un ERP en la nube para pymes
ERP para pymes

Ventajas y desventajas de un ERP en la nube para pymes

ERP365 marzo 9, 2022 0 Comentarios

Actualmente, la tendencia de utilizar ERP en nube para pymes con almacenamiento en la nube está creciendo cada vez más. Y esto no es una casualidad, pues las claras ventajas que presenta este cambio son muy notables.

De hecho, la mayoría de las personas usan algún servicio que almacena sus datos en la nube a diario, como los servicios de correo electrónico, por ejemplo. Por tanto, no somos ajenos a usar este tipo de plataformas, a pesar de que comúnmente sea con fines personales.

Así que, si quieres conocer las ventajas y desventajas de un ERP en la nube para pymes, sigue leyendo y descúbrelo en este artículo.

 

Table of Contents

Toggle
  • 6 ventajas de emplear un ERP en la nube para pymes
    • 1.  Abarata costos
    • 2.  Aumenta considerablemente la seguridad
    • 3.  Las actualizaciones se realizan automáticamente
    • 4.  Posee una gran disponibilidad y flexibilidad
    • 5.  Requiere menos trabajo
    • 6.  Tiene gran escalabilidad
  • Desventajas de emplear un ERP para pymes en la nube
    • 1.  Aumenta el consumo de Internet
    • 2.  Se depende más de los proveedores
    • 3.  Existe el riesgo de perder los datos
  • Contrata profesionales para administrar tu ERP en la nube

6 ventajas de emplear un ERP en la nube para pymes

Es bien sabido que los ERP en la nube para pymes poseen numerosos datos privados e importantes de las mismas, los cuales se resguardan con sumo cuidado. Debido a esto, muchas empresas se rehúsan a almacenar su información privada en la nube, creyendo incluso que se exponen a múltiples peligros.

Si bien el almacenamiento en la nube es un servicio común que casi todos usamos, puede no ser lo mismo si se trata de los datos privados de una empresa. De esto estamos conscientes todos, pero la verdad es que nos exponemos a más riesgos guardando físicamente la información en la localidad de la empresa.

Por ejemplo, ¿Qué pasaría con la información almacenada en discos duros si ocurre un incendio? Este es tan solo uno de los problemas que soluciona la implementación de un ERP para pymes.

A continuación veremos otras 6 de las mayores ventajas de poseer un ERP en la nube:

 

1.  Abarata costos

La implementación de ERP pymes suele implicar un costo alto, pues es necesario pagar muchos gastos asociados como los siguientes:

  • Instalación.
  • Mantenimiento
  • Obtención de las licencias de seguridad.
  • Actualizaciones de software.
  • Equipos de media y alta gama para su respectivo uso.
  • Energía eléctrica.

Por supuesto, muchos de estos gastos son recurrentes, como es en el caso del consumo energético, el mantenimiento y las actualizaciones. Esto sin contar las contingencias y gastos imprevistos que normalmente ocurren cada tanto tiempo.

Por ello, un ERP en la nube para pymes lleva la ventaja en cuanto a optimización de presupuestos se refiere. Principalmente, porque no necesitas pagar por hardware que posteriormente se volverá obsoleto.

Además, el consumo energético se reduce mucho y el mantenimiento a los servidores lo realizan independientemente los proveedores. Ocurre igualmente con las actualizaciones de software y seguridad, pues de esto se encarga la SaaS. Incluso, solo tienes que pagar por el servicio que usas, ni más ni menos.

 

2.  Aumenta considerablemente la seguridad

Los datos almacenados en la nube pertenecientes a los ERPs de las pymes están muy seguros gracias a los sistemas de cifrado. Estos permiten que su información se codifique y vuelva más confuso su acceso o entendimiento para los ciberdelincuentes.

Además, los datos de un ERP en la nube para pymes también son replicados constantemente y se generan copias de seguridad de forma automática. De este modo, si hay un ciberataque o se corrompen los datos, toda la información del ERP sigue intacta para su uso corriente.

Y como mencionamos antes, todos los datos están resguardados ante desastres naturales y accidentes como inundaciones o incendios.

Por último, no todas las pymes con ERP saben sobre mantenimiento técnico y ciberseguridad. Por ello, es mejor delegar esta tarea a los profesionales de seguridad informática que ofrecen servicios de ERP para pymes con almacenamiento en la nube.

 

3.  Las actualizaciones se realizan automáticamente

Ya sean de seguridad o de software general, al contar con un ERP en la nube para pymes las actualizaciones se realizan de forma automática. Además, esto va incluido en los cobros mensuales a la pyme y lo realiza de forma independiente el equipo técnico de la SaaS.

Asimismo, no deberás preocuparte por retrasos o indisponibilidades de parte del software, pues los cambios se aplican después de estar terminados.

 

4.  Posee una gran disponibilidad y flexibilidad

Como ya sabemos, la gestión de proyectos cumple un rol fundamental en toda empresa y para esto es necesaria la disponibilidad total del ERP de la pyme. Por ello, los ERPs en la nube para pymes son fácilmente accesibles desde casi cualquier dispositivo con navegador e Internet.

Por ejemplo, esto es muy útil a la hora de teletrabajar, pues solo hace falta Internet y la clave de acceso para empezar a trabajar desde cualquier lugar.

 

5.  Requiere menos trabajo

Al externalizar las tareas de mantenimiento y seguridad del ERP, la pyme tiene más tiempo y recursos para dedicar a otros proyectos. Todo esto dejando dicho trabajo en las manos de profesionales con años de experiencia en su sector.

 

6.  Tiene gran escalabilidad

Ya sea que la empresa crezca o no, el ERP de la pyme con almacenamiento en la nube se ajustará a sus necesidades. Por ejemplo, puede aumentar su capacidad de almacenamiento cuanto necesite la empresa para su comodidad.

Además, solo tendrán que pagar por lo que usen, ya sea poco espacio de almacenamiento o mucho.

 

Desventajas de emplear un ERP para pymes en la nube

Por supuesto, sabemos que adquirir un ERP en la nube para pymes es una compra de alta implicación y que no se puede tomar a la ligera. Por ello, también es necesario conocer algunas de las desventajas presentes en esta adquisición.

Algunas de esas desventajas son las siguientes:

 

1.  Aumenta el consumo de Internet

Claramente, y al depender de un servicio en la nube, la velocidad y estabilidad del Internet es indispensable para acceder a los datos del ERP de la pyme. Si no se posee Internet, se puede acceder en conjunto a un software de gestión local para sincronizarlo con el de la nube.

2.  Se depende más de los proveedores

Al externalizar una tarea tan importante, aumenta la dependencia de un equipo laboral no controlado por la empresa. Si el servicio es de baja calidad o la atención al cliente es tardía, los retrasos podrían resultar frecuentes a la hora de acceder al ERP.

Esto se puede solucionar acudiendo a profesionales que ofrezcan un servicio de calidad y una excelente atención al cliente.

3.  Existe el riesgo de perder los datos

A pesar de que ocurre muy pocas veces, es un riesgo que puede tornarse en realidad. Para ello existen muchas medidas de seguridad aplicadas por los proveedores, pero la pérdida de Internet y las fallas técnicas y eléctricas también pueden verse implicadas.

 

Contrata profesionales para administrar tu ERP en la nube

La conclusión a la que podemos llegar es simple: Los ERPs para pymes son útiles, solo hace falta un proveedor de calidad. De esta forma se evitan casi en su totalidad las desventajas ya mencionadas brevemente.

Pero la tarea de encontrar un proveedor adecuado en sí no es fácil, así que queremos simplificar esta y muchas otras tareas para ti. Aquí, en ERP365 contamos con tecnología de punta y un equipo de profesionales para respaldarte en todo momento.

¡No busques más! Nosotros tenemos justo lo que necesitas, solo echa un vistazo a lo que tenemos para ofrecerte.

 

Ventajas y desventajas de un ERP en la nube para pymes

Pymes
127
1431Vistas
Business Central ERP: La solución integral de gestión empresarial en la nubePrevBusiness Central ERP: La solución integral de gestión empresarial en la nubemarzo 7, 2022
Beneficios de tener un correcto partner Microsoft Dynamics 365 Business Centralmarzo 15, 2022Beneficios de tener un correcto partner Microsoft Dynamics 365 Business CentralNext

Related Posts

ERP para pymes

Ventajas y desventajas de un ERP en la nube para pymes

Actualmente, la tendencia de utilizar ERP en nube para pymes con almacenamiento en la...

ERP365 marzo 9, 2022
Microsoft Dynamics 365 Business Central

Con Microsoft Business Central conecta tu negocio
de inicio a fin para lograr una operación más ágil y aumentar la rentabilidad.

AGENDA UNA DEMO
computadora

SUSCRÍBETE
AL BLOG!

Microsoft Dynamics 365 Business Central Logo
¿Cuánto cuesta implementar Business Central en tu empresa?
COTIZA BUSINESS CENTRAL
computadora
Entradas recientes
  • ¿Cómo conectar ventas, stock y finanzas con un ERP?
  • ¿Cómo identificar y resolver los cuellos de botella en el almacén mediante un ERP?
  • ¿Cómo mejorar la rentabilidad en una empresa de servicios?
  • ¿Cómo elegir un partner ERP que entienda los procesos de tu empresa?
  • ERP para mejorar la venta en línea y optimizar comercio de productos
Suscríbete al blog



México

World Trade Center

Montecito #38, piso 38

Oficina 27. Col. Nápoles,

Ciudad de México

🔍FAQ'S Business Central

Monterrey

San Alberto #112

Col. Residencial

Santa Bárbara,

San Pedro Garza García,

Nuevo León

Logotipo_horizontal_blanco
CDMX
55 8872 2621 Ext. 9100
MTY
81 8647 3277 Ext. 9100
Aviso de Privacidad

Copyright © 2025 ERP 365 Todos los derechos reservados.

Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Mercadeo
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}
Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

• Nombre completo
• Teléfono fijo y/o celular
• Correo electrónico
• Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 81 8647 3277 o vía correo electrónico a marketing@erp365.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@erp365.com.mx