Logo Facebook Logo Twitter  Logo Instagram Logo Linkedin Logo YouTube
marketing@erp365.com.mx
CDMX 55 8872 2621
MTY 81 8647 3277
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
Blog
Home Procesos empresariales ¿Quieres un control total? La Gestión de inventario con Business Central te puede ayudar
Procesos empresariales

¿Quieres un control total? La Gestión de inventario con Business Central te puede ayudar

ERP365 julio 25, 2024 0 Comentarios

¿Sabías que llevar una gestión de inventario apropiada es fundamental para el correcto funcionamiento de toda empresa? Así como lo estás leyendo. Para comprender la importancia que la gestión de inventario encierra, necesitamos ahondar en su definición. Llamamos al sistema de gestión de inventarios al seguimiento minucioso de la mercancía almacenada.

 

Es un proceso integral que abarca tanto a fabricantes, almacenes, establecimientos y puntos de venta. El control de almacenes e inventarios se considera un punto crítico de la cadena de producción, dado que gestiona cada movimiento de los activos que se usarán para producir un bien o servicio. ¿Interesante? Sigue leyendo y aplica una gestión de inventario sin errores en tu negocio.

 

 

Table of Contents

Toggle
  • Funciones clave de gestión de inventarios en Business Central
  • Beneficios estratégicos de la gestión de inventario con Business Central
  • Mejores prácticas para la gestión de inventarios con Business Central
  • Análisis y reportes en la gestión de inventario con Business Central
    • ¡Contacta con nosotros!

Funciones clave de gestión de inventarios en Business Central

 

Por si no lo conoces, existe una herramienta para la gestión de inventario con Business Central. Este software te ofrece una serie de funciones que te resultarán sumamente útiles para implantar una correcta gestión de almacenes e inventarios. Descúbrelas a continuación.

 

1. Organiza tu almacén

Si no sabes por dónde empezar, ¡despreocúpate! Con la gestión de inventario de Business Central tendrás un almacén organizado con cada artículo en el lugar que le corresponde.

 

2. Define las ubicaciones

Configura las ubicaciones de tus artículos tomando en cuenta el tamaño de tus estanterías, la dimensión de tus productos y el espacio de tu almacén. Planifica y mantén actualizadas las ubicaciones, tomando en cuenta las características de cada una de ellas.

 

3. Recogida y depósito

La herramienta te proporciona listados de recogida cada vez que haya una venta liberada, así mismo, el software genera listas de almacenamiento cuando el pedido de compra sea completado.

 

4. Registro de ingreso al almacén

El sistema te permite organizar tu proceso de almacenamiento con el uso de recibos, así podrás llevar un control de la mercancía que ingresa. No te preocupes si tu empresa recibe miles de pedidos, puedes administrar cada recibo desde la interfaz de cada usuario en la plataforma de Business Central.

 

5. Salidas de almacén

Para una correcta gestión de inventario es necesario llevar un control de las entradas, pero también de las salidas. El sistema genera un listado de recogidas ante cada envío. 

 

6. Control de salidas y entradas internas

Con la herramienta podrás crear órdenes de validez interna para las salidas e ingresos, por ejemplo, desde el almacén hacia la sala de producción o viceversa.

 

 

Beneficios estratégicos de la gestión de inventario con Business Central

 

Veamos seguidamente los beneficios estratégicos que obtenemos cuando implementamos una gestión de inventario apoyados en Business Central.

 

  • Es una herramienta que integra la gestión de inventario con los demás procedimientos. Esto se logra con la fusión del módulo de almacén con otros procesos como el de ventas, finanzas y compras.
  • Promueve una gestión más eficiente de recursos y minimiza costos mediante la optimización del espacio para el almacenaje.
  • Al automatizar los procesos que se llevaban manualmente en la gestión de inventario disminuye el margen de error y aumenta la eficiencia. Esto se traduce en un servicio al cliente de mayor calidad.
  • Facilita la toma de decisiones, ya que muestra los inventarios en tiempo real. Esto ayuda a que las empresas puedan realizar una planificación más acertada.
  • Automatiza la gestión de inventario con Business Central en lo que respecta a los procesos de picking y packing. De esta forma, agilizarás tus envíos y entregas a los clientes.

La gestión de inventario con Business Central busca la automatización y simplificación de tareas que tradicionalmente lucían más complicadas. Al implementar este tipo de controles el empresario tiene datos en tiempo real, aunado a ello, ahorra tiempo valioso que puedes invertir en otras áreas aumentar tu producción.

 

CTA - Contáctanos

 

Mejores prácticas para la gestión de inventarios con Business Central

 

Luego de contarte sobre las funciones y los beneficios de la gestión de inventarios con Business Central, sigue leyendo. Te alentamos a aplicar las siguientes mejores prácticas en tu negocio que marcarán la diferencia.

 

  1. Asegúrate de conocer lo que tus usuarios necesitan. Escucha la forma en que el usuario final utilizará esos datos. De esta manera se puede diseñar una interfaz personalizada que favorezca el flujo de trabajo.
  2. Crea un borrado. En la etapa de diseño haz una maqueta de tu informe. Con esta práctica podrás hacer los ajustes necesarios y perfeccionar tu modelo final logrando un mayor rendimiento.

  3. Utiliza etiquetas. Al utilizar etiquetas de forma clara te será más fácil interactuar con los usuarios y analizar los datos obtenidos.

Business Central es un ERP integral, no solo de inventarios, sino que abarca todas las áreas del negocio juntas.

 

 

  1. Evita sobrecargar tus informes. Con la agrupación de informes te será posible presentar la información detallada ofreciendo una visibilidad más concisa.

  2. Dale vida a tus informes. Prueba con distintas escalas de colores para atraer la atención de los usuarios en los puntos resaltantes. Aprovecha los filtros y segmentaciones que te ofrece la herramienta.

  3. Verificación final y distribución. Antes de enviar tu informe a través del canal de tu preferencia, debes comprobar que los datos estén perfectos. Revisa cada fórmula y haz la prueba con cálculos rápidos.

Si haces uso de las prácticas descritas anteriormente verás que fácil resulta la gestión de inventarios y almacenes de tu empresa, solo debes usar Business Central.

 

 

Análisis y reportes en la gestión de inventario con Business Central

 

Con la gestión de inventario que te ofrece la herramienta podrás recopilar la información de manera más sencilla. Luego, estarás listo para analizar y compartir la gestión de tu inventario. Algunas características que provee la Business Central son:

 

  • Análisis de datos ad-hoc.
  • Informes de inventario integrales.
  • Herramientas integradas para análisis de inventario.
  • Análisis ad hoc en listas.

Es importante señalar que cada característica posee sus puntos fuertes y débiles, todo dependerá de lo que desees analizar. Siempre recomendamos seleccionar el modelo que se adapte a lo que necesitas en tu negocio.

 

¡Contacta con nosotros!

 

¿Estás en la búsqueda de la herramienta ideal que te guíe a la optimización en la gestión de inventario en tu negocio? Microsoft Dynamics 365 Business Central surge como una solución digna de evaluar. No pierdas el tiempo llevando tus inventarios de forma manual como en la prehistoria, hoy te hemos presentado un software integral que promete facilitar tus labores empresariales.

 

Si deseas conocer más sobre la gestión de inventarios te recomendamos leer el artículo titulado: Consejos prácticos para el control de existencias en tu empresa.  En ERP 365 estamos dispuestos a ayudarte a implementar las herramientas que favorecen al crecimiento de tu negocio. ¡Contáctanos hoy mismo y notarás la diferencia en pocos días!

 

 

ERP365 | Dynamics 365 Business Central

 

Control de inventarios
43
521Vistas
Consejos para aprovechar tu gestión financiera con Business CentralPrevConsejos para aprovechar tu gestión financiera con Business Centraljulio 18, 2024
Optimiza tu empresa con una gestión de pedidos eficazagosto 8, 2024Optimiza tu empresa con una gestión de pedidos eficazNext

Related Posts

Dynamics 365 Business CentralProcesos empresarialesTecnología empresarial

Gestión de la producción con Business Central: Optimiza tu fabricación

El Business Central es una herramienta esencial para la gestión de la producción en...

ERP365 noviembre 14, 2024
Procesos empresariales

Estrategias para mantener el control en el seguimiento de proyectos

El seguimiento de proyectos te ayudará a identificar y abordar los problemas que...

ERP365 agosto 29, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Con Microsoft Business Central conecta tu negocio de inicio a fin para lograr una operación más ágil y aumentar la rentabilidad.

SOLICITAR DEMO
Suscríbete al blog
Microsoft Dynamics 365 Business Central Logo
¿Cuánto cuesta implementar Business Central en tu empresa?
COTIZA
BUSINESS CENTRAL
Entradas recientes
  • ¿Cómo mejorar la rentabilidad en una empresa de servicios?
  • ¿Cómo elegir un partner ERP que entienda los procesos de tu empresa?
  • ERP para mejorar la venta en línea y optimizar comercio de productos
  • Problemas comunes en empresas de distribución sin un buen ERP
  • 5 señales de alerta para implementar un ERP en empresas de servicios
Suscríbete al blog



México

World Trade Center

Montecito #38, piso 38

Oficina 27. Col. Nápoles,

Ciudad de México

🔍FAQ'S Business Central

Monterrey

San Alberto #112

Col. Residencial

Santa Bárbara,

San Pedro Garza García,

Nuevo León

Logotipo_horizontal_blanco
CDMX
55 8872 2621 Ext. 9100
MTY
81 8647 3277 Ext. 9100
Aviso de Privacidad

Copyright © 2025 ERP 365 Todos los derechos reservados.

Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Mercadeo
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}
Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

• Nombre completo
• Teléfono fijo y/o celular
• Correo electrónico
• Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 81 8647 3277 o vía correo electrónico a marketing@erp365.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@erp365.com.mx