Logo Facebook Logo Twitter  Logo Instagram Logo Linkedin Logo YouTube
marketing@erp365.com.mx
CDMX 55 8872 2621
MTY 81 8647 3277
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
Blog
Home Ventas Errores comunes en el embudo de ventas y cómo evitarlos
Ventas

Errores comunes en el embudo de ventas y cómo evitarlos

ERP365 junio 27, 2024 0 Comentarios

En el mundo empresarial es indispensable que el embudo de ventas esté bien delimitado para que puedas descubrir, medir y conocer mejor a tus potenciales clientes. Y es que este particular concepto te permitirá gestionar todo el proceso de cierre de un negocio desde la captación del cliente hasta la conversión final.

 

Es claro que, de tu correcta organización y planificación, dependerá el cumplimiento de tus objetivos principales. El funnel de ventas te permitirá establecer correctamente una serie de pasos para que estreches el vínculo con los clientes y puedas concretar el negocio.

 

De esta manera, conseguirás muchas más oportunidades para el crecimiento de tu marca. Descubre de qué se trata este modelo de planificación y cómo puedes evitar errores comunes a la hora de su implementación.

 

 

Table of Contents

Toggle
  • Conoce de qué se trata el embudo de ventas y porqué es tan importante su implementación
  • ¿Cuáles son las etapas de un funnel de ventas?
  • El embudo de ventas vs. El embudo de marketing
  • ¿Qué beneficios aporta el embudo de ventas a tu empresa?

Conoce de qué se trata el embudo de ventas y porqué es tan importante su implementación

 

Básicamente, el embudo de ventas es un tipo de planificación o metodología utilizado por una determinada empresa para establecer procesos que estrechen el contacto con los clientes. Es decir, se trata de un modelo de negocio que permite gestionar el recorrido de los clientes en todas las etapas que comprenden el proceso de conversión.

 

En otras palabras, el funnel de ventas como también se le conoce no es más que una metodología ideada con el fin de gestionar y optimizar el arduo proceso de captación, negociación y cierre de venta. Así lograrás una solución rápida, organizada, segura y bien definida. Su importancia radica en la capacidad de seguimiento y control de todos los procesos que intervienen en la conversión.

 

  • Facilita la forma de organizar y planificar el trabajo de cualquier tipo de empresa.
  • Proporciona formas idóneas para alcanzar objetivos y permite que estos puedan cumplirse favorablemente.
  • Permite proporcionar una orientación al consumidor desde el primer contacto con la marca hasta que tome la decisión de comprar.

Sin duda, la esencia de este tipo de modelo estratégico es proporcionar una clasificación que favorezca los procesos de ventas personalizados. De esta manera, cualquier negocio alcanzará sus objetivos y estrechará aún más la relación con el cliente.

 

 

¿Cuáles son las etapas de un funnel de ventas?

 

Es evidente que esta herramienta de ventas te permitirá conocer y resolver las dudas de los consumidores hasta llegar a la etapa de conversión. Pero, también acompañará al cliente hasta después de concretarse la compra. De esta manera, garantiza la fidelidad del cliente. Asimismo, este modelo permite lograr registros confiables, captar clientes potenciales y convertir leads en compradores.

 

En este sentido, se puede decir que las etapas de un funnel de ventas se establecen durante la jornada de relación con el cliente. Estas fases se cumplen a medida que avanza la relación del cliente en el proceso de la venta o hasta lograr el objetivo final. Por ello, el embudo se divide en tres etapas principalmente.

 

Visitantes

La primera etapa o el tope del embudo de ventas consiste en atraer clientes y generar tráfico al sitio web principal de tu negocio. Es una tarea clara del equipo de marketing, ya que son quienes deben propiciar el primer contacto entre el consumidor y el consultor.

Es la parte en la que el cliente transita el primer paso del proceso de compra. Para que esta relación llegue a consolidarse se debe hacer un gran esfuerzo para atender la necesidad y la intención que tiene el cliente de adquirir tu producto o servicio.

Una buena estrategia para atraer tráfico es generar contenido interactivo en tu blog, propiciar una sensación de credibilidad en tus visitantes y llevar el control de cuántos visitantes semanales tienes. 

 

Leads

La parte intermedia del embudo parte del diagnóstico que se consigue con los datos de la primera etapa. En principio, son los leads que se consiguen de los contactos con los clientes. Básicamente, en este punto es necesario mostrar detalladamente las posibles soluciones a las necesidades de los consumidores. Demuestra qué puede hacer tu marca por ellos.

 

Aquí, deberás atender al público objetivo, nutrirlos con información y facilitar contactos. Y es que a partir de estas decisiones estrecharás la relación y sabrás a ciencia cierta si están dispuestos a comprar. En el departamento de marketing y gestión de ventas serán los encargados de reforzar el valor intangible de tu marca.

 

Calificados

Una vez que detectes que el cliente tiene la convicción plena de que tu marca es lo que necesita, tendrás que comenzar con la negociación. Procura que las propuestas presentadas se asemejen a las expectativas creadas anteriormente.

Aunque es la etapa con menos probabilidades de éxito, la verdad es que debes lograr una armonía entre varios elementos. Así cerrarás el contrato de negociación y conquistarás a más de un cliente.

 

Si bien es cierto que cada una de estas etapas tienen propósitos determinados, lo que se intenta es que al identificarlas puedas emplearlas efectivamente en tu negocio. Eso sí, adaptándolas a tus propios objetivos y a las necesidades de tu empresa.

 

 

El embudo de ventas vs. El embudo de marketing

 

Es claro que, el embudo de ventas está íntimamente relacionado con embudo de marketing. Sin embargos, ambos conceptos cuentan con estructura y lógica diferente.

 

El embudo de marketing se encarga de generar leads cualificado. Además, profundiza acerca del potencial del mercado. Este análisis lo lleva a cabo a través de la percepción del cliente. De hecho, se enfoca en el proceso de conocimiento y consideración. Ejecuta las estrategias para atraer a usuarios.

 

Por su parte, el funnel de ventas es ideal para cerrar clientes. Es decir, comienza donde culmina las estrategias del marketing. Emplea acciones coordinadas con los clientes mejor posicionados y más calificados. Generalmente, permanece enfocado en el proceso de la compra y la venta.

 

 

¿Qué beneficios aporta el embudo de ventas a tu empresa?

 

Los beneficios de aplicar el embudo de ventas sobre tu marca o empresa no solo parten de la idea de brindar experiencias fascinantes a tus clientes. También estrecha la conexión entre el consumidor y tu empresa.  

 

  • Facilita el proceso de calificación de los clientes potenciales sin importar la etapa que transiten.
  • Potencializa las estrategias de marketing y ventas para alcanzar objetivos deseados.
  • Estrecha y fortalece la relación cliente/empresa.
  • Permite conocer más a fondo a los clientes fieles y descubrir los factores que mueven a los clientes potenciales.
  • Potencia la productividad de tu empresa y genera impactos muy positivos.

Además, mejora la relación existente con el equipo de ventas y otros elementos laborales. Así, lograrás un equipo más integrado y que se direccione a concretar ventas de forma efectiva.

 

Para que el embudo de ventas sea todo un éxito deberás evitar a toda costa los errores más comunes que suelen incurrir las empresas. Por ello, es indispensable impedir malas experiencias a los clientes o no analizar su comportamiento como consumidor. Si te centras en leads erróneos o no trabajas en el aumento del contenido, no lograrás el éxito esperado.

 

CTA - Contáctanos

 

Lo mejor será analizar tu modelo de negocio, ampliar tus estrategias de productos, generar contenido personalizado y gestionar de forma eficiente tu empresa con la ayuda de ERP 365. Con nosotros podrás acelerar tu crecimiento empresarial, así que contáctanos. En tal sentido, también te puede interesar la forma más segura de organizar tu departamento de venta.

 

 

ERP365 | Dynamics 365 Business Central

 

departamento de ventas
56
505Vistas
Mapa de Procesos: Cómo Visualizar y Mejorar tus Flujos de TrabajoPrevMapa de Procesos: Cómo Visualizar y Mejorar tus Flujos de Trabajojunio 20, 2024
¿Por qué elegir la migración a la nube para tu ERP? Aquí 10 razonesjulio 4, 2024¿Por qué elegir la migración a la nube para tu ERP? Aquí 10 razonesNext

Related Posts

Ventas

Errores comunes en el embudo de ventas y cómo evitarlos

El embudo de ventas consiste en atraer clientes y generar tráfico al sitio web...

ERP365 junio 27, 2024
Ventas

5 pasos para una gestión de ventas ganadora

La gestión de ventas es una de las labores más cruciales en las empresas comerciales...

ERP365 abril 11, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Con Microsoft Business Central conecta tu negocio de inicio a fin para lograr una operación más ágil y aumentar la rentabilidad.

SOLICITAR DEMO
Suscríbete al blog
Microsoft Dynamics 365 Business Central Logo
¿Cuánto cuesta implementar Business Central en tu empresa?
COTIZA
BUSINESS CENTRAL
Entradas recientes
  • ¿Cómo mejorar la rentabilidad en una empresa de servicios?
  • ¿Cómo elegir un partner ERP que entienda los procesos de tu empresa?
  • ERP para mejorar la venta en línea y optimizar comercio de productos
  • Problemas comunes en empresas de distribución sin un buen ERP
  • 5 señales de alerta para implementar un ERP en empresas de servicios
Suscríbete al blog



México

World Trade Center

Montecito #38, piso 38

Oficina 27. Col. Nápoles,

Ciudad de México

🔍FAQ'S Business Central

Monterrey

San Alberto #112

Col. Residencial

Santa Bárbara,

San Pedro Garza García,

Nuevo León

Logotipo_horizontal_blanco
CDMX
55 8872 2621 Ext. 9100
MTY
81 8647 3277 Ext. 9100
Aviso de Privacidad

Copyright © 2025 ERP 365 Todos los derechos reservados.

Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Mercadeo
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}
Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

• Nombre completo
• Teléfono fijo y/o celular
• Correo electrónico
• Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 81 8647 3277 o vía correo electrónico a marketing@erp365.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@erp365.com.mx