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Home ERP Descubre cómo mejorar el servicio al cliente de tu empresa con un ERP
ERPControl empresarial

Descubre cómo mejorar el servicio al cliente de tu empresa con un ERP

ERP365 agosto 3, 2021 0 Comentarios

Uno de los mayores avances que contribuyó con el desarrollo humano fue la industrialización de los procesos productivos. En nuestra época, este avance puede compararse con el sistema ERP que una empresa puede adquirir. Un sistema que brinde alternativas de cómo mejorar el servicio al cliente.

Este es un punto fundamental dentro de cualquier empresa, pues un cliente satisfecho redundará en la buena reputación de la misma. Por ello, en este artículo te explicaremos cómo mejorar el servicio al cliente de tu empresa con un ERP. 

Table of Contents

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  • Cómo mejorar el servicio al cliente de tu empresa con un ERP
    • ¿Qué es un ERP?
    • ¿De qué manera un ERP mejorará el servicio al cliente de nuestra empresa?
  • Ventajas y beneficios reflejados en el cliente 
    • Confiabilidad 
    • Importancia
    • Acompañamiento
  • Un cliente que compra una vez, es un cliente que vuelve a comprar

Cómo mejorar el servicio al cliente de tu empresa con un ERP

Mejorar el servicio al cliente es uno de los aspectos donde las empresas más deben esforzarse. Si un cliente potencial se acerca a tu negocio, dependerá de la calidad de tu atención si se queda o se va. Y esto supone la capacidad de una empresa para mantenerse a flote: sus ventas (clientes que se quedan). 

Un software ERP en la nube, en este caso, permite ofrecer no solo un gran servicio al cliente, sino una automatización de muchos de los procesos corporativos. Una buena gestión de los componentes y/o actividades de tu empresa son decisivos para la capacidad de mantenerla en la competencia. Y esta buena gestión es lo que un ERP te ofrece. 

¿Qué es un ERP?

Primero lo primero: ¿un software ERP en la nube puede mejorar la gestión de tu empresa? Sí. Pero, ¿Qué es un ERP? Antes de adentrarnos en el cómo mejorar el servicio al cliente de tu empresa es bueno que aclaremos este concepto. 

“ERP” son las siglas de Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales). Es un sistema que te permite automatizar la gestión de los procesos que componen tu empresa. ¿Qué procesos? Producción, contabilidad, compras, recursos humanos, logística, y por supuesto, atención al cliente, entre otros. 

En este caso, nos centraremos en lo que supone el mejoramiento de nuestra atención al cliente, un tema que para Pymes resultará extremadamente beneficioso. 

¿De qué manera un ERP mejorará el servicio al cliente de nuestra empresa?

Al usar la palabra «automatización» para describir este sistema, podemos esperar lo mejor. Estamos en tiempos de agitación, donde la mayoría de las personas esperan eficacia y calidad donde vayan. Podemos asegurarte que una pésima atención al cliente supondrá la pérdida de ese posible comprador. 

Un software ERP en la nube es un sistema que recolecta, organiza y distribuye información como solo un software puede hacerlo. Y de esto se trata todo: información al instante. Al pensar en el cómo mejorar el servicio al cliente, debemos considerar el desarrollo de los procesos comunicativos. 

¿Cuánto stock hay disponible? ¿Si no hay, cuándo hay renovación de inventario? ¿Recibimos el pago del cliente? ¿Su pedido fue entregado? ¿Tenemos nueva mercancía? Esta es parte de la información que una mente electrónica puede retener y compartir en pro de nuestra compañía. 

En ERP365 nuestra misión es acelerar el crecimiento de las empresas. Con nosotros puedes adquirir un ERP basado en la nube, que responderá automáticamente cada una de las preguntas anteriores. La digitalización de tu empresa es buena gestión y organización, para mantenerte siempre creciendo.

Ventajas y beneficios reflejados en el cliente 

Un cliente informado sabe lo que quiere. Puede, o bien tomar decisiones rápidamente, o tomarse un tiempo para organizar su proyecto. Pero sin duda estará cómodo. Y esta situación significa una sola cosa: estamos en su mente. La información que gira en su cerebro lleva el nombre de nuestra empresa. 

Este es un primer beneficio. Pero veamos qué otras ventajas podemos conseguir.

Confiabilidad 

Tras la implementación de un software ERP en la nube, los movimientos de las diferentes oficinas de la empresa fluyen a un solo lugar. Y a pesar de que cada oficina está ubicada en un lugar distinto, estas se interconectan y dependen unas de otras. 

Es esencial a la hora de atender un cliente poder hacerlo con la mayor rapidez posible y, además, con todas las respuestas al alcance de la boca. Esto generará confianza, además de que es un servicio que será recordado. El posible comprador al sentirse confiado y seguro, no querrá irse con nuestra competencia.

Importancia

Además, otro punto importante a partir de una rápida atención que genera confiabilidad, es la importancia. El cliente se sentirá importante dentro de nuestro negocio, casi sentirse parte de él (porque sí es parte de él). Esto influirá no solo en concretar su compra, sino en decidir volver a comprarnos. 

Al pensar en cómo mejorar el servicio al cliente de tu empresa, es ideal hacerlo sentir relevante. Este punto se complementa con el anterior, y ambos apuntan a que se concrete una venta.

Acompañamiento

Desde el primer momento en que el cliente toca las puertas de nuestra compañía hasta que se va, podremos hacerlo sentir acompañado con el ERP. Es bien atendido, podemos brindarle cualquier información extra que requiera en el proceso de compra, y podemos continuar acercándonos en la “posventa”.

Los datos de nuestro cliente son valiosísimos, nos ayudan a no tener que esperar que nos recuerde, sino que podemos acercarnos a él. 

Con la ayuda de este módulo podrás registrar todo el proceso de compra que hizo tu cliente. ¿Cuáles fueron sus interacciones? ¿Cuáles son sus intereses? Las respuestas las tiene este sistema, y te ayudarán a la hora de acercarte al cliente tras efectuar su compra, porque sabrás qué ofrecerle. 

Para esto nos podemos apoyar de los mails, por ejemplo, compartiendo artículos o campañas que sabemos pueden interesarle a determinado cliente. Esto es parte fundamental del proceso que supone el cómo mejorar el servicio al cliente. 

Un cliente que compra una vez, es un cliente que vuelve a comprar

La mejora en el servicio al cliente en tu empresa podemos verlo como una fórmula. Y su impacto es tener clientes activos en nuestra empresa. Un comprador que se siente en confianza, relevante para la empresa y acompañado, es sin duda lo que llamamos un cliente activo. Aquél que vuelve a comprar. 

Estamos ante la digitalización del mundo, ¿por qué nunca pensamos que también significa digitalizar nuestra empresa? 

Esto es parte de la modernidad, y desde que comenzó este período todo ha cambiado para bien. Se han facilitado procesos y promovido otras necesidades en las personas que juntos aprendemos a satisfacer.  

Tu duda era cómo mejorar el servicio al cliente con un software ERP en la nube, y seguro la explicación te ha dejado con ganas de seguir aprendiendo. Te invitamos a que visites nuestro sitio y aprendas mas sobre como un Software ERP puede transformar tu negocio.

Descubre cómo mejorar el servicio al cliente de tu empresa con un ERP

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