Logo Facebook Logo Twitter  Logo Instagram Logo Linkedin Logo YouTube
marketing@erp365.com.mx
CDMX 55 8872 2621
MTY 81 8647 3277
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
Blog
Home Ventas 5 pasos para una gestión de ventas ganadora
Ventas

5 pasos para una gestión de ventas ganadora

ERP365 abril 11, 2024 0 Comentarios

La gestión de ventas es una de las labores más cruciales en las empresas comerciales en la que debes hacer gala de tus mejores habilidades. Formar un equipo engranado y dispuesto, y tomar las decisiones correctas en el momento justo.

 

Toda organización desea alcanzar una exitosa gestión de ventas. Es la garantía de lograr grandes campañas y una alta rentabilidad. A continuación te mostramos lo que debes saber y hacer para lograr una formidable campaña de ventas. 

 

 

Table of Contents

Toggle
  • Gestión de ventas – Estrategias Online y Offline
  • Optimización de procesos en la gestión de ventas
  • Herramientas tecnológicas que ayudan en la gestión de ventas
  • Mejora continua en la gestión de ventas

Gestión de ventas – Estrategias Online y Offline

 

Gestión de ventas consiste en coordinar acertadamente un equipo humano que se encargará de mantener y elevar los niveles de ventas. Debe ir acompañada  de un minucioso seguimiento y disponer de los mejores recursos. Estos consejos te serán de gran utilidad.

 

1.   Tu cliente es tu aliado: conócelo

 

Para poder tener excelentes niveles de ventas y que tus clientes actuales sigan contigo, debes identificarlos. Una vez identificados tienes que diferenciarlos. Después, tienes que hablarles en su idioma, comunicarte con ellos por sus canales preferidos. Debes lograr que su experiencia de compra sea única y personal.

 

2.   Mira a tu competencia

 

En la gestión de ventas no debes perder de vista cómo está actuando tu competencia. Cuando detectes qué está haciendo, entonces prepara tus cartas y muéstralas. Fíjate en cómo le hablan a sus clientes, qué tipo de atención brindan y, muy importante: qué no hacen.

 

3.   Cuida a tu equipo

 

Una gestión estratégica de ventas tiene relación proporcional con los responsables de ejecutarla. Los equipos que trabajan coordinadamente logran y superan en poco tiempo todas sus metas. Mantén constantemente abiertos los canales de comunicación y óyelos, escucha sus inquietudes y celebra sus triunfos.

 

4.   Preparación permanente

 

Tus vendedores deben siempre mantenerse al día, tanto en novedosas técnicas de ventas como en tecnologías emergentes. Ofréceles entrenamiento permanente, que no decaigan en sus habilidades. Motívalos y verás cómo se incrementa su potencial.

 

5.   Diseña el pipeline

 

Esta es una etapa bien interesante de la gestión de ventas. No todos los clientes hacen el mismo recorrido por el embudo. Todo va a depender del tipo de servicio que ofrezcas y la naturaleza de tu producto.

Un embudo muy extenso puede ‘cansar’ a tu lead, y uno corto te puede traer un montón de clientes que aún no se preparan para la compra. Un recorrido óptimo de ventas hará que tus colaboradores lo manejen mejor.

 

 

Optimización de procesos en la gestión de ventas

 

En los procesos de ventas, la forma de hacer las cosas es importante. No hay nada más caótico que el departamento de marketing vaya por un lado y el de ventas por otro. Una efectiva gestión de ventas puede hacer que los equipos trabajen como una maquinaria.

 

En la gestión de ventas siempre se presentan errores; lo ideal entonces es no centrarse en ellos, sino más bien hallar la solución. Por qué un trato se enfrió a última hora o por qué se perdió un cliente, por ejemplo. Ya tienes tus objetivos, los recursos y el capital humano. Ahora, fíjate lo que debes hacer.

 

Diseña un plan

La gestión de ventas efectiva tiene siempre una brújula para orientarse y disponer de los recursos humanos y financieros para hacerlo. No olvides contar con un software que te haga ahorrar tiempo.

 

Mide el esfuerzo

La gestión de ventas no se maneja por sí sola: debe ser supervisada. La empresa establecerá los datos a estudiar para analizar los rendimientos:

  •  ¿Cuántos prospectos se identificaron en el mes?
  • ¿Cuántos leads pasaron al siguiente nivel?
  •  ¿Cuántos cierres fueron exitosos?

Hay que hacerse estas preguntas y evaluar su impacto en los números. Luego, hacer los ajustes respectivos.

 

CTA - DEMO

 

Herramientas tecnológicas que ayudan en la gestión de ventas

 

Tener un sistema CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) o sistema de gestión de ventas, te aportará datos valiosísimos. El CRM registra, actualiza y automatiza la información entrante, convirtiéndose en una herramienta invalorable que ahorra tiempo y recursos. Un buen CRM tiene funciones muy útiles.

 

Clasifica a los clientes

Los sistemas basados en gestión de ventas asignan puntos a los clientes que reflejan más oportunidad de pasar al siguiente nivel de compra. De esta manera, los objetivos específicos se van ajustando a medida que el cliente avanza por el pipeline.

 

Distribuye clientes

Las zonas de ventas muestran diferencias y en cada una hay varias clases de clientes. El software de CRM gestiona las zonas automáticamente de acuerdo a datos específicos previamente cargados. De esta manera, se asignan al representante idóneo para atenderlo.

 

Automatiza las comunicaciones

 

Un CRM apoya a la gestión de ventas automatizando los canales por donde los clientes se comunican:

 

  • Notificaciones. Avisan cuando un cliente ingresa al website de la empresa.
  • Telefonía integrada a los sistemas de gestión de los vendedores. De esta manera se comunican desde allí con un sustancial ahorro de tiempo.
  • Chat en tiempo real. Desde el cual el vendedor puede asistir al cliente al momento de una dificultad o reclamo.
  • Gestión de e-mails. Evita que el vendedor pase por alto un correo entrante de un cliente importante.
  • Asistentes de IA. Para eliminar el ingreso manual de datos, permitiendo al vendedor interactuar más con su cliente.
  • Estudios de ventas. Ayudan a detectar a tiempo las tendencias y a plantear nuevos objetivos.

Dejar en manos de un sistema de gestión de ventas y stock las tareas tediosas permite a los representantes dedicar más tiempo a aquello que genera valor: los clientes.

 

 

Mejora continua en la gestión de ventas

 

El activo más valioso en una gestión de ventas lo conforma el talento humano. Esa maquinaria debe estar siempre aceitada. Una fuerza de ventas exitosa debe estar en permanente capacitación:

 

  • Mantén siempre en entrenamiento a tu equipo. Esto en cuanto a mejores formas de presentar un producto, superar objeciones, y un punto importante: anticiparse a lo que el cliente necesita.
  • Preocúpate por su ascenso profesional. tratando siempre de pulir sus habilidades.
  • Motívalos con un buen programa de recompensas. Esa motivación es principalmente monetaria.
  • No olvides el salario emocional. La celebración de sus logros y esa palabra de ánimo que siempre hace falta.

Recuerda: es tu activo más valioso.

 

Prepárate para una excelente gestión

Queremos convertirnos en tu mejor aliado para una óptima gestión de ventas. Comunícate con nosotros y conoce nuestra demo para ayudarte a crecer. También te puede interesar leer sobre las 10 habilidades digitales más influyentes del momento. Descúbrelas y entérate de lo más nuevo en tecnología.

 

 

ERP365 | Dynamics 365 Business Central

 

ventas
52
599Vistas
Convierte prospectos en clientes: Domina el ciclo de ventasPrevConvierte prospectos en clientes: Domina el ciclo de ventasmarzo 26, 2024
Consejos para mejorar la comunicación interna en tu empresaabril 16, 2024Consejos para mejorar la comunicación interna en tu empresaNext

Related Posts

Ventas

Aumenta la precisión de tus pronósticos de ventas con un ERP integral

Los pronósticos de ventas son esencialmente proyecciones de ingresos futuros basadas...

ERP365 septiembre 12, 2024
Ventas

Estrategias exitosas para la fidelización de clientes

Las empresas deben desarrollar las técnicas necesarias para la fidelización de clientes

ERP365 diciembre 22, 2022

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Con Microsoft Business Central conecta tu negocio de inicio a fin para lograr una operación más ágil y aumentar la rentabilidad.

SOLICITAR DEMO
Suscríbete al blog
Microsoft Dynamics 365 Business Central Logo
¿Cuánto cuesta implementar Business Central en tu empresa?
COTIZA
BUSINESS CENTRAL
Entradas recientes
  • ¿Cómo mejorar la rentabilidad en una empresa de servicios?
  • ¿Cómo elegir un partner ERP que entienda los procesos de tu empresa?
  • ERP para mejorar la venta en línea y optimizar comercio de productos
  • Problemas comunes en empresas de distribución sin un buen ERP
  • 5 señales de alerta para implementar un ERP en empresas de servicios
Suscríbete al blog



México

World Trade Center

Montecito #38, piso 38

Oficina 27. Col. Nápoles,

Ciudad de México

🔍FAQ'S Business Central

Monterrey

San Alberto #112

Col. Residencial

Santa Bárbara,

San Pedro Garza García,

Nuevo León

Logotipo_horizontal_blanco
CDMX
55 8872 2621 Ext. 9100
MTY
81 8647 3277 Ext. 9100
Aviso de Privacidad

Copyright © 2025 ERP 365 Todos los derechos reservados.

Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Mercadeo
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}
Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

• Nombre completo
• Teléfono fijo y/o celular
• Correo electrónico
• Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 81 8647 3277 o vía correo electrónico a marketing@erp365.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@erp365.com.mx