Logo Facebook Logo Twitter  Logo Instagram Logo Linkedin Logo YouTube
marketing@erp365.com.mx
CDMX 55 8872 2621
MTY 81 8647 3277
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
  • Inicio
  • Nosotros
  • Business Central
  • Demo
  • Licencias
  • Blog ERP 365
  • Habla con nuestros expertos en Business Central
  • Recursos
Blog
Home Ventas Estrategias exitosas para la fidelización de clientes
Ventas

Estrategias exitosas para la fidelización de clientes

ERP365 diciembre 22, 2022 0 Comentarios

Las empresas deben desarrollar las técnicas necesarias para la fidelización de clientes. Para ganarse la confianza de las personas que a diario recurren a tiendas, restaurantes y expendios, es menester buscar la forma que regresen nuevamente mañana. Es más fácil y económico mantener un cliente que atraer uno nuevo.

No existe establecimiento comercial que no requiera de una pequeña inversión destinada para que el número de sus clientes se mantenga satisfecho. Ahora bien, el empresario debe entender que la clientela no llega sola y para lograr su regreso será pertinente atraerla atinadamente.

Beneficios de la fidelización de clientes

La fidelización de clientes es una ganancia segura y constante. Las ventajas que ofrece este método son innumerables y permite que aumenten las visitas en forma constante en un negocio determinado. Desde el trato cordial, los mejores precios, hasta la sonrisa sincera, son gestos que los clientes agradecerán por siempre.

La implementación de una campaña atractiva estará en manos del departamento de ventas de la empresa. Esta importante dependencia deberá poner en práctica estrategias para mantener el número de fieles compradores. Los beneficios más significativos que ofrece la fidelización son los siguientes:

  1. Crea lazos fuertes de amistad entre la empresa y toda su clientela.
  2. A medida que se consolida la fidelización de clientes va aumentando la cantidad de personas que se plegarán como seguidores del establecimiento.
  3. La imagen del negocio registrará altos niveles de aceptación entre los compradores. Los comentarios favorables se escucharán con frecuencia.
  4. La ubicación de una empresa toma valor y relevancia en comparación de aquellas que no siguen una estrategia de atención y fidelización de clientes.
  5. Fomenta la fluidez de información que debe existir entre dos sectores que se necesitan mutuamente. El comprador requiere de buenos productos y de una atención personalizada y respetuosa. El establecimiento comercial necesita vender y mantener a gusto a los compradores.
  6. Se pone de manifiesto la superación económica de la unidad de producción incrementando ventas, posicionando sus productos y logrando fidelización de clientes.

Las 10 mejores estrategias para la fidelización de clientes

Lograr el retorno de compradores complacidos es sinónimo de fidelización de clientes. La acción tendiente a realizar la captación suele definirse como el método para lograr la expansión de la cartera de clientela de un establecimiento comercial. La razón de ser de una empresa la generan la institución misma y sus clientes.

El interés general de la compañía es que nazca una estrecha relación con sus compradores. Que esta simbiosis se prolongue en el tiempo, que sea estable y sobre todo, que perdure.  De esta manera se habrá consolidado una imborrable fidelización de clientes para el beneficio de ambas partes.

Para que un cliente permanezca fiel a una empresa o a un producto en particular, será preciso tomar en consideración las estrategias que se citan a continuación:

  • Premiaciones constantes para los clientes frecuentes

El departamento de ventas debe estudiar la instauración de una premiación para aquellos clientes que apoyen más fuertemente a la compañía. Es una forma de fidelización de clientes manteniendo a gusto a las personas e instituciones que confían ciegamente en un establecimiento comercial. 

En este sentido es recomendable se vuelva a aquel viejo sistema de premios por acumulación de puntos. Este plan dio muy buenos resultados y se ha perdido en algunas empresas. Otra forma de fidelización de clientes es otorgar promociones que permitan llevar un producto gratis por la compra de varios de la misma marca.

  • Premios por cualquier razón

Este plan funciona estupendamente y relaciona con más fuerza a las partes. En este caso puede recomendarse para una acertada fidelización de clientes, la creación de un premio especial al usuario más activo en las redes sociales promocionando la empresa. Otra de las estrategias de ventas es recompensar al comprador número 1000 o al 100 mil si lo hubiere.

Este sistema beneficia altamente a las empresas pues mantienen viva la interacción que debe reinar entre dos polos que se atraen mutuamente. La fuerza primordial de una buena fidelización se basa en la comunicación sólida y fluida entre el  departamento de ventas y un consumidor feliz.

  • Diferentes tipos de premios para repartir

La variedad de premios es posible si nos apoyamos en las redes sociales. La empresa puede concertar con sus proveedores para que aporten premios obtenidos en la página web de dicho proveedor. Así pues, una empresa distribuidora de artículos de limpieza puede donar su producto estrella para coadyuvar a la fidelización de clientes.

En este sentido, la empresa no estaría haciendo el aporte las compañías que le surten de mercancía. Aquí no solo habrá dos beneficiados, sino que se irán incrementando a medida que se sumen más premios. Con toda seguridad esta es una de las mejores formas de fidelización de clientes.

  • Identifica las necesidades más perentorias de la clientela

Para cubrir esta expectativa el departamento de ventas podrá hacer encuestas para verificar las preferencias tanto de productos, servicios y precios más importantes. Este trabajo se hará por vía digital y se promocionará en las redes de la empresa a través de su marketing con el fin de lograr la fidelización de clientes.

En la actualidad la mayoría de los usuarios investigan por su cuenta todas las bondades de un producto determinado que ha llegado al mercado. Este estudio preliminar les permite conocer de primera mano las cualidades del artículo y las empresas en las que se distribuye.

  • Buscar las causas del abandono de los consumidores

La fidelización de clientes está cimentada en la interrelación entre el comercio y el comprador. En dicha conexión, altamente necesaria, deben determinarse las preferencias del usuario para brindar una atención dirigida a su conveniencia. Si éste decide irse y no volver tendrá sus razones para hacerlo.

En tal sentido, deberán indagarse las circunstancias que hicieron posible la ausencia de fidelización de clientes, subsanarlas, y de ser posible, captar nuevamente su atención. La empresa no puede permitir que sus compradores emigren y permanecer estática sin hacer nada al respecto. Deberá hurgar y determinar la deserción.

  • Formarse debidamente para atraer a los compradores

Para llevar adelante una verdadera fidelización de clientes la empresa debe estar debidamente preparada para conocer y desarrollar las técnicas necesarias a implementar. No se permite improvisar en el hecho cierto de mantener a gusto los consumidores.  Este es un problema serio que debe resolverse atinadamente.

De tal manera, el personal que se encargue de la atención al usuario deberá estar capacitado para cumplir con tan delicada función.

ERP 365: Los expertos en fidelización de clientes

El éxito de una empresa se mide por sus ganancias y además por la fidelización de clientes. Si una determina unidad de producción alcanza logros significativos se debe a la atención personalizada e favor de los usuarios. En ERP 365 encontrarás excelentes profesionales que te brindarán asesoría en tan relevante materia.

atención al cliente
76
1102Vistas
¿Qué son los inventarios?Prev¿Qué son los inventarios?diciembre 15, 2022
Qué implica la gestión de proyectos en las empresasenero 5, 2023Qué implica la gestión de proyectos en las empresasNext

Related Posts

Ventas

Aumenta la precisión de tus pronósticos de ventas con un ERP integral

Los pronósticos de ventas son esencialmente proyecciones de ingresos futuros basadas...

ERP365 septiembre 12, 2024
Ventas

5 pasos para una gestión de ventas ganadora

La gestión de ventas es una de las labores más cruciales en las empresas comerciales...

ERP365 abril 11, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Con Microsoft Business Central conecta tu negocio de inicio a fin para lograr una operación más ágil y aumentar la rentabilidad.

SOLICITAR DEMO
Suscríbete al blog
Microsoft Dynamics 365 Business Central Logo
¿Cuánto cuesta implementar Business Central en tu empresa?
COTIZA
BUSINESS CENTRAL
Entradas recientes
  • ¿Cómo mejorar la rentabilidad en una empresa de servicios?
  • ¿Cómo elegir un partner ERP que entienda los procesos de tu empresa?
  • ERP para mejorar la venta en línea y optimizar comercio de productos
  • Problemas comunes en empresas de distribución sin un buen ERP
  • 5 señales de alerta para implementar un ERP en empresas de servicios
Suscríbete al blog



México

World Trade Center

Montecito #38, piso 38

Oficina 27. Col. Nápoles,

Ciudad de México

🔍FAQ'S Business Central

Monterrey

San Alberto #112

Col. Residencial

Santa Bárbara,

San Pedro Garza García,

Nuevo León

Logotipo_horizontal_blanco
CDMX
55 8872 2621 Ext. 9100
MTY
81 8647 3277 Ext. 9100
Aviso de Privacidad

Copyright © 2025 ERP 365 Todos los derechos reservados.

Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Mercadeo
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}
Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

• Nombre completo
• Teléfono fijo y/o celular
• Correo electrónico
• Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 81 8647 3277 o vía correo electrónico a marketing@erp365.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@erp365.com.mx