ERP para mejorar la venta en línea y optimizar comercio de productos

Para muchas empresas elegir el ERP para mejorar la venta en línea adecuado es vital a la hora de integrar sus operaciones y optimizar el negocio digital. Considerar las necesidades específicas de tu canal online es el punto de partida para una decisión acertada.
¿Qué funcionalidades debe tener un ERP para mejorar la venta en línea?
Es importante analizar las funcionalidades clave que un software ERP debe proporcionar para el correcto funcionamiento de tu tienda online. Conócelas a continuación.
Control de inventario en vivo
Un ERP para mejorar la venta en línea te brindará una visión global y constantemente actualizada de tu stock. Veamos los beneficios de esta característica.
- Evita la sobreventa o acumulación de productos.
- Mantiene al día el inventario de tus almacenes y canales de venta.
- Simplifica el control de la disponibilidad individual de los productos y sus variantes como color, talla, peso, etc.
- Aplica tecnologías como códigos de barras y RFID en tu control de inventarios, así aumentarás significativamente tu eficiencia operativa.
Por si fuera poco, programa y configura alertas. Este tipo de anuncios automáticos te avisarán con tiempo alguna situación a corregir.
Proceso de pedidos web optimizado
Un ERP para mejorar la venta en línea también te simplifica la vida con tus pedidos. Veamos cómo funciona.
- El ERP centraliza automáticamente los pedidos que ingresan en tu plataforma de comercio electrónico.
- Automatiza tareas como facturación, confirmación de pedidos.
- Permite a tus clientes monitorear en tiempo real el estado de sus pedidos, minimizando así errores humanos.
Además, un ERP para mejorar la venta en línea te ayuda a gestionar devoluciones y reembolsos. ¡Tus clientes estarán más satisfechos que nunca!
Integra tu negocio online con otras plataformas
Un ERP para mejorar la venta en línea se integra a la perfección con otros software usados en el e-commerce. Dos de los principales son:
- Diversas plataformas de pago. Ideales para blindar la información financiera de tus clientes, como datos de tarjetas de créditos, contraseñas, entre otros.
- Integración con los servicios de envío. Como las empresas de paquetería, para automatizar la creación de guías y calcular cuánto costará cada envío.
Mejora tus estrategias en el manejo de tus clientes
Un ERP para mejorar la venta en línea te da una visión completa de cada uno de tus clientes. Con esa información, encaminarás efectivamente tus estrategias de marketing.
- Obtén datos actualizados de tus clientes como historial de compras y preferencias.
- Personaliza tus campañas de marketing basándote en la segmentación de clientes de tu ERP.
Una vez que conoces a tus clientes, estás listo para diseñar tus estrategias de marketing. ¡Apóyate en tu ERP! Automatiza tus correos, publicidad, envía tus campañas y ofertas para captar la atención de tus consumidores.
Análisis 360 de tu negocio en línea
Aunado a todo lo visto anteriormente, un ERP para mejorar la venta en línea te da una visión global de tu negocio. Reportes, análisis, estadísticas… ¡Todo lo que necesitas! Sabrás al instante:
- ¿Cuánta ventas hiciste hoy, ayer, la semana o el mes pasado?
- ¿Cuántas visitas tuvo tu página web y cuántos de ellos compraron?
- ¿Cómo es el comportamiento de tus clientes al navegar en tu tienda online?
- ¿Cuántas unidades de cada producto te quedan?
- ¿Cuánto gasta en promedio cada cliente?
- ¿Cuánto te cuesta captar nuevos clientes?
Todo lo anterior lo verás en gráficos y números fáciles de entender. Así sabrás dónde estás parado ahora y cuáles son los pasos a seguir para avanzar.
¿Por qué las empresas con venta en línea necesitan un ERP desde el inicio?
No existe una fórmula mágica para detectar el momento idóneo para implantar un sistema de planificación de recursos empresariales. Sin embargo, te presentamos algunas señales claras de que te urge tener un ERP que te ayude a hacer crecer tu negocio.
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- Gastas mucho tiempo en tareas manuales repetitivas.
- Envíos equivocados, duplicidad de datos, inventarios desactualizados.
- Pasas días, semanas o meses conciliando la información de tu plataforma, con los existentes de tu almacén y con tu software de contabilidad.
- Sobreventa de productos o acumulación de inventario sin salida.
- Tu negocio va en crecimiento, pero tus sistemas actuales no siguen el ritmo.
- Recibes quejas constantes de tus clientes.
¿Te sientes identificado con alguno de estos síntomas?, ¿Qué esperas para arrancar el problema de raíz? Si aún no te ha pasado, no esperes a que te sucedan. ¡Implementa un ERP hoy mismo!
¿Cómo Business Central ayuda a integrar tu ERP con la venta en línea?
Si implementas un ERP para mejorar la venta en línea de tu negocio desde el principio, te ahorrarás muchos problemas. A la par, la operatividad de tu empresa mejorará notablemente y te ayudará a crecer.
¿Estás listo para elegir el sistema adecuado para tu empresa? Contáctanos y descubre cómo acompañamos a empresas como la tuya a crecer. También te puede interesar: Microsoft Dynamics 365 Business Central: La Solución Versátil para Todas las Industrias.
Preguntas frecuentes
¿Qué significan las siglas ERP?
Enterprise Resource Planning, que en español significa Planificación de Recursos Empresariales.
¿Cuándo sé que mi negocio online necesita un ERP?
Cuando notas que las tareas manuales, los errores de inventario, o la falta de información te impiden crecer y atender a tus clientes como se merecen.
¿Los sistemas ERP son solo para empresas grandes o mayoristas?
No, existe un ERP para todo tipo de negocio. De hecho, es ideal para las empresas pequeñas que desean ser más eficientes y crecer.
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